jueves, 31 de enero de 2008

GOZNE QUE HAGA GIRAR LA PUERTA DE TUS SUEÑOS

Se comenta que Manolo García vuelve en abril. Será su cuarto álbum en solitario y estoy convencido de que nos volverá a encandilar con sus melodías y su poesía.

Para ir abriendo boca os dejo este regalo.

TOMATE PODRIDO

Esta mañana me he desayunado con una buena notícia. Han retirado de la parrilla televisiva el programa de Telecinco "Aquí hay tomate". Desconozco los motivos por los cuales la cadena ha tomado esta decisión pero creo que ya tocaba. Entiendo que haya una gran demanda asociada a este tipo de programas. No voy a entrar (de momento) en si es aconsejable para la higiene mental el dedicar tiempo a escuchar el tipo de información que ofrece el tomate pero sí lo haré en lo crudo y a la vez apestoso de su manera de exponerla .

No soy seguidor del tomate aunque sí que he visto muchas de las barbaridades que han cometido a través de otros programas como el de Ferran Monegal. Comprendo que se pueda hablar de actos sociales y que se informe acerca de la gente de la farándula, pero una cosa es eso y otra muy distinta es manipular la información para que haya seres humanos que se vean ridiculizados y heridos en su yo más íntimo. Para mí, no es ética su manera de decir las cosas. Tratan la información de forma tremendamente sesgada enseñando sólo aquello que quieren enseñar. Y lo peor de todo, acusan sin ningún fundamento, y luego no se hacen responsables de lo que han dicho. Al menos, tendrían que tener la suficiente dignidad para rectificar y bajarse los pantalones cada vez que se equivocan, aunque me da a mí que no se equivocan de forma inconsciente o por precipitación sino que lo hacen de un modo muy calculado.

Lo dicho. Creo que es una buena notícia.

viernes, 25 de enero de 2008

TODO SE TRANSFORMA (CAPÍTULO II)

Gracias por la información Manel. Ahora sí, Jorge Drexler.

TODO SE TRANSFORMA

Llevo media hora intentado colgar un vídeo del youtube pero no hay manera. El clip en cuestión es de una canción de Jorge Drexler titulada "todo se transforma". Me da tan buen rollo que ni siquiera he pateado mi CPU después de la frustración.

No conocía casi nada de Drexler hasta hace bien poco. El pasado mes de noviembre recibí una llamada al móvil. Era Felipe. Oye, chino de mierda, ¿te vienes a un concierto el viernes por la noche? Es en el Teatre Joventut y toca Drexler. No me jodas, guarro! Que el viernes vengo roto de la facultad...

La cuestión es que siguiendo a mi particular gurú musical pude acceder a este autor uruguayo que me ha sorprendido gratamente. Os lo recomiendo. Además, el estribillo de uno de sus temas dice así:

Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma

¿Creéis que cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da? Yo creo que, normalmente, acabas recibiendo lo que ofreces, por tanto: a regalar cariño al personal.

miércoles, 23 de enero de 2008

ME GUSTA EL FÚTBOL

Lo reconozco. Soy un apasionado del fútbol. Me encanta ver partidos en la televisión pero, por encima de todo, me encanta practicarlo. En ocasiones me he preguntado el por qué de esa pasión y la respuesta más plausible que encuentro es tremendamente obvia: disfruto cada momento.

A veces, antes de algún partido o de algún entrenamiento, me descubro a mí mismo sonriendo mientras me calzo las zapatillas. Ya empiezo a sentirme yo mismo. Piso el terreno de juego y ya no hay nada más. En este mundo sólo quedamos unos cuantos tíos de verde, otros cuantos de otro color y un señor, normalmente con un importante retraso mental, llevando un pito en la boca. Bueno, todo eso, y un objeto redondo, mejor dicho, un objeto esférico (los griegos ya pensaban que la esfera era la forma perfecta) que me atrae como un imán.

Venga, pita ya. Salto y encojo las piernas en el aire para calentar la musculatura. Me toco la frente y compruebo que estoy sudando. Perfecto. Ahora doy unos saltitos y miro a mis compañeros. Me siento bien. Ya no pienso.

Estoy convencido que mi atracción por el fútbol viene de la sensación de poder que despierta en mí, de como se concentra mi mente. Soy bastante disperso e indeciso por naturaleza pero, dentro del campo, todo se transforma. Cuando juego, no dudo, tomo decisiones de forma natural. No me da miedo expresar mi agresividad. No me importa lo que piensen los demás. Cuando juego a fútbol soy más yo que nunca. Cuando juego, me siento libre. Es eso, me siento libre. Libre y responsable.

domingo, 20 de enero de 2008

EL RINCÓN DE NAVARRETE

Ya es domingo. El domingo suele ser un día difícil de afrontar. Supongo que es duro porque indica que el fin de semana se acaba. Pero, como todo en esta vida, unas cosas acaban y otras, empiezan. Y aquí estoy, empezando algo que no tengo la menor idea de cuándo o dónde acabará.

La verdad es que me picaba el gusanillo. La experiencia de mi amigo Manué hizo que me planteara la creación de un blog en el cual me dedicara a contar cosas. ¿Qué cosas? Pues ni yo mismo lo sabía. Simplemente, mis cosas. No me decidí por dos motivos. El primero de ellos era que no confiaba en tener la suficiente constancia ni el suficiente tiempo para atenderlo. El segundo era de carácter más íntimo. No sabía hasta que punto estaba dispuesto a exponerme.

El fin de semana pasado, como si de videntes se tratará, tres buenos amigos decidieron por mí. No sé todavía quien fue el ideólogo pero acepto la propuesta. Hoy empieza El Rincón. El Rincón de Manolo, el Rincón de Castro, el de Perico y el de todo aquel que desee viajar un rato a mi lado.

No pretendo gran cosa. Divertirme y compartir ideas. Con eso me doy por satisfecho. Y para acabar el primer post, un mensaje a la gente del Muntaner: Todo esto durará lo que nosotros queramos que dure. Ni más. Ni menos.