jueves, 31 de enero de 2008

TOMATE PODRIDO

Esta mañana me he desayunado con una buena notícia. Han retirado de la parrilla televisiva el programa de Telecinco "Aquí hay tomate". Desconozco los motivos por los cuales la cadena ha tomado esta decisión pero creo que ya tocaba. Entiendo que haya una gran demanda asociada a este tipo de programas. No voy a entrar (de momento) en si es aconsejable para la higiene mental el dedicar tiempo a escuchar el tipo de información que ofrece el tomate pero sí lo haré en lo crudo y a la vez apestoso de su manera de exponerla .

No soy seguidor del tomate aunque sí que he visto muchas de las barbaridades que han cometido a través de otros programas como el de Ferran Monegal. Comprendo que se pueda hablar de actos sociales y que se informe acerca de la gente de la farándula, pero una cosa es eso y otra muy distinta es manipular la información para que haya seres humanos que se vean ridiculizados y heridos en su yo más íntimo. Para mí, no es ética su manera de decir las cosas. Tratan la información de forma tremendamente sesgada enseñando sólo aquello que quieren enseñar. Y lo peor de todo, acusan sin ningún fundamento, y luego no se hacen responsables de lo que han dicho. Al menos, tendrían que tener la suficiente dignidad para rectificar y bajarse los pantalones cada vez que se equivocan, aunque me da a mí que no se equivocan de forma inconsciente o por precipitación sino que lo hacen de un modo muy calculado.

Lo dicho. Creo que es una buena notícia.

2 comentarios:

Mònica dijo...

Pues si, una alegría de noticia!! Pero vamos, a ver que ponen ahora.... Menos mal que existe el mando a distancia para poder ver otras cosas.

Un saludo

maf dijo...

Ya era hora! Ojalá lo hubiesen quitado hace 3 años... no habría tenido que aguantarlo estoicamente cada mediodía...

Ahora, me he desvinculado casi totalmente de la tele... de hecho, cada día me da más grima encenderla.
Apuesto mejor por "El príncipe de la niebla" o alguna de las mil caras de "Flanagan"... Y, desde diciembre, ¡¡el más brain training!! que alimentan mejor mi cerebro que cualquier tomate chungo...
Muaks!