Acabo de llegar del cine. Hacía siglos que no iba y hoy, por fin, Conchi y yo nos hemos decidido. Hemos elegido Juno. Pensábamos ir a ver la peli de Bardem (la de los Cohen dirían otros) pero íbamos muy apurados de tiempo. Lo que quiero decir es que más que una elección ha sido una opción. Aún así, hemos salido contentos, muy contentos.
Juno es una película que sorprende. No es la típica película de adolescente preñada. De hecho, no es la típica película yankee "nosotros somos los más guays del mundo". Juno expone las inquietudes y sentimientos de una chica adolescente que se ve en una situación comprometida. De todas formas, y a pesar de lo que me ha encandilado su actriz protagonista, me parece algo irreal. Sobretodo en lo referente a la madurez de la chica. Lo siento, no me creo que la gente sea tan madura, incluso dentro de la pretendida inmadurez que se quiere reflejar en alguna de las conductas de los protas. Trato con muchos chavales que rondan los veinte años y ni de coña se paran a pensar en su entorno de una manera tan reflexiva. Ni de coña. De hecho,la gran mayoría de personas, tengan la edad que tengan, no se paran a pensar en lo que hacen o en lo que significa aquello que hacen. La conciencia acerca de nuestros actos o nuestros sentimientos es algo que, extrañamente, se da por supuesto. Y yo pienso, ni de coña... Aún así, el futuro de nuestra sociedad pasa por la toma de conciencia de los propios actos y, sobretodo, por la asunción de la responsabilidad que implican estos. Pensamiento crítico y no aborregamiento.
Os la recomiendo.
3 comentarios:
Ei, amigo!
¿Cómo va todo? Yo, después de algún tiempo, tengo un rato para escribir algo (he estado un poco, sólo un poco liadillo).
No he visto Juno, nosotros nos decidimos por la de Bardem (también totalmente recomendable), pero ya había oído y leído que no estaba mal.
Aunque no he visto la peli, estoy de acuerdo contigo en que, en ocasiones, aunque la película, o incluso la serie de TV, sean muy buenas, son hasta cierto punto irreales. Por descontado, tanto el cine como otras representaciones artísticas tienen un lenguaje propio, pero en muchas ocasiones no ha dejado de darme un poco de rabia lo que tú has dicho, que no te acabes de creer un personaje o una situación, y no porque sea yankee, o gabahcho o alemán... simplemente porque la realidad no es así. Aunque la peli sea buena, aunque sepas que todo es un guión con el objetivo de entretener y que, aunque te entretengas, en tu foro interno sabes que las cosas no son así. Ni siquiera el lenguaje es así, seguro que no es el que utilizarían un grupo de jóvenes.
Pero bueno, es cine, tampoco voy a defender que todo el cine tenga que ser realista a ultranza, en la mayoría de casos sólo es un entretenimiento.
hmmmm...
no la he visto.
de hecho, tampoco he visto la de bardem.
en parte, tienes razón, que la mayoría no se pregunta ciertas cosas, claro que (y por lo poco que he visto en el anuncio), esa chica no se encuentra en unas circunstancias muy normales (adolescente embarazada que busca padres para su hijo??), y supongo que hay cosas que te hacen madurar, plantearte cómo enfocar el siguiente paso que vas a dar, como se sienten los que tienes a tu alrededor...
pero bueno, déjame que la vea, y luego te cuento!! :)
un besote!
p.d: oye, qué te pasa últimamente que no escribes nuevos posts???
p.d2: el finde pasado estuve en Paris!!! El lunes Xavi y yo hicimos nuestro 2º aniversario (jajajaja dos días si comparamos con Conchi y contigo!!), y me regaló ese viaje!! me encantó, es una ciudad preciosa, y yo estoy en una nube. será eso que llaman amor?? (quien me lo iba a decir???)
:)))))))))
Hola a los dos.
Siento no haber hablado con vosotros antes pero ya ha empezado la universidad y mi tiempo de ocio se reduce.
La de Bardem me tuvo pegado a la pantalla desde el minuto uno pero si es posible explícame lo que entendiste al final. Imagino que hay un mensaje final que no acabo de descubrir.
Por cierto Marta, París es la ciudad del amor y dos años es casi un mundo. Ahora a mirar pisito...
Publicar un comentario