miércoles, 25 de junio de 2008

VOLVER A EMPEZAR


A.E.RAMON MUNTANER. Ese es nuestro nombre. Somos un grupo de personas vinculadas a un colegio, el CEIP Ramon Muntaner de Bellvitge, que disfrutamos del fútbol sala y, por encima de todo, de nuestra mutua compañía y de lo sano de la competición deportiva. Este post va para todos los compañeros de la asociación, en especial a los veteranos, personas sin las cuales esta movida no hubiera salido adelante. Nuestra historia en común empieza muchos añas atrás. No nos afeitábamos más que una vez a la semana y no porque tuvieramos barba sino para sentirnos un poco más adultos. Empezó cuando todavía estábamos entre libros y teníamos toda la tarde por delante para pasar un rato con el balón. Empezó cuando unos amigos tuvieron la suerte de encontrar un nuevo hogar en el cual inculcar el amor a nuestro deporte a los niños del barrio. Los monitores, así les llamaban, dedicaron muchas horas de su vida a enseñar los fundamentos del futsal a críos que no levantaban un metro del suelo pero, sobretodo, dedicaron muchas horas de su vida a hacer entender a esos mismos niños lo que significa la palabra respeto. Respeto hacia los compañeros, respeto hacia los rivales y respeto hacia ellos mismos.

Hoy, nuestra historia con el colegio puede que tome un camino diferente. Es más que probable que la vida de la escuela pública y la vida de nuestra asociación se separen hasta un, espero de corazón, próximo encuentro. Las cosas son como son y, a pesar del dolor de la separación, tenemos una ilusionante labor por delante. Ahora que somos autónomos, ahora que las decisiones y la responsabilidad se centraliza exclusivamente en nosotros, es el momento de divertirse, de divertirse creando, de disfrutar del juego y de la colaboración. Hoy, más que nunca, tenemos que demostrar que somos un equipo, que no nos van a derrotar, que sabemos salir de presión y que, aunque nos pille mayores, todavía hay mucha tela que cortar.

Desde aquí, un abrazo fuerte a toda la gente del Muntaner y en especial a nuestro "presi" Santiago, o mejor dicho, al Chueca, una persona que, cuanto mayor me hago, más admiro. Sin personas como él, todavía estaríamos en la Edad de Piedra. Gracias Santiago. Es un placer compartir tantos momentos contigo.

1 comentario:

maf dijo...

¿nuevos rumbos para el muntaner? ¿para los equipos de fútbol?
¡ánimo!
como dice Walt Whitman: "Piensa que en tí está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo".

¡no se me ocurre nadie mejor que tú para seguir inculcando a los chavales el amor por el fútbol y el respeto por el prójimo!
¡qué grande eres, chico!