Ya no hay marcha atrás. Acabo de hacerlo. Me acabo de inscribir en la mitja marató del mediterrani. 21 kilómetros de sufrimiento y roce para mis rosados pezones, pezones hoy fustigados y escocidos por la escapada de ayer por la tarde.
Estoy acojonado. Basándome en la experiencia de hace unas horas, no sé cómo saldrá la locura del domingo. Si ahora mismo tengo las piernas bastante bloqueadas después de correr catorce kilómetros no quiero ni pensar en lo que me van a suponer siete más. Pero lo peor no ha sido el dolor de piernas. Lo peor, sin duda alguna, es el escozor de pezones que siento. El puntito de sangre que apareció en el centro de mi teta me hizo tomar conciencia de lo mal que lo puedo llegar a pasar en carrera. ¿Qué cojones me pongo en los pezones? Joder, nunca imaginé que me pudiera preocupar una cuestión de ese calibre. Será cuestión de informarse.
En cuanto al aspecto psicológico, estoy animado. Me siento con fuerzas y ganas pero el hecho de no haber pasado nunca de catorce kilómetros en los entrenamientos hace que afronte la cursa con mucha cautela. Ahora mismo, soy una incógnita para mí mismo. Como os digo, la única referencia la tengo en los entrenamientos de más de diez mil metros que he realizado, doce algunas veces y sólo una vez catorce (ayer). Y lo que me dice esa experiencia es que voy a andar muy justo de piernas lo que pasa es que mi único objetivo por ahora es acabar, con lo cual, si no me rompo, espero cruzar la línea de meta, aunque sea haciendo seis minutos por kilómetro el último tramo.
No sé. Ya veremos. Ahora, mezcla de emoción y de respeto absoluto por la distancia pero con un fondo de optimismo que espero me acompañe hasta el último metro. Un último metro que debe ser una gozada.
Aún así, ¿qué me pongo en los pezones?
3 comentarios:
Sólo una palabra: vaselina, y mucha suerte.
Jajajaja
Bueno, no tengo duda de que llegar a la meta, llegarás.
Y tampoco tengo duda de que los días siguientes estarás hecho una kk.
Respecto a los pezones... existen muchas opciones:
- que te deje uno de mis múltiples sujetadores.
- que te pongas una venda de gasa alrededor del torso cubriéndolos.
- que como dice Manué, te los frotes con abundante vaselina antes de salir a destrozarte las piernas (si bien esta solución, a priori, parece un poco pringosa).
- por último, la opción que se me ocurre es que hagas unos "atractivos" agujeritos en tu camiseta a la altura del pezón. No sé cómo acabarás la carrera, lo que está claro es que en cuanto te vea el resto de corredores, abrirán paso al freaky de los pezones al aire!!!
Y después de un poco de sabiduría fraternal me piro, que tengo que prepararme psicológicamente para currar este domingo (coordinación de la visita de 110 personas a Freixenet)...
Muaks!
ejejeje. dos años después lo acabo de ver buscando información poq m duelen los pezones después de correr. qé solución le das cuando te pasa?? yo voy a ponerme unas tiritas a ver qé tal. acabaste la prueba??? espero que sí. animo y a correr!!!!!!!!
Publicar un comentario