miércoles, 23 de enero de 2008

ME GUSTA EL FÚTBOL

Lo reconozco. Soy un apasionado del fútbol. Me encanta ver partidos en la televisión pero, por encima de todo, me encanta practicarlo. En ocasiones me he preguntado el por qué de esa pasión y la respuesta más plausible que encuentro es tremendamente obvia: disfruto cada momento.

A veces, antes de algún partido o de algún entrenamiento, me descubro a mí mismo sonriendo mientras me calzo las zapatillas. Ya empiezo a sentirme yo mismo. Piso el terreno de juego y ya no hay nada más. En este mundo sólo quedamos unos cuantos tíos de verde, otros cuantos de otro color y un señor, normalmente con un importante retraso mental, llevando un pito en la boca. Bueno, todo eso, y un objeto redondo, mejor dicho, un objeto esférico (los griegos ya pensaban que la esfera era la forma perfecta) que me atrae como un imán.

Venga, pita ya. Salto y encojo las piernas en el aire para calentar la musculatura. Me toco la frente y compruebo que estoy sudando. Perfecto. Ahora doy unos saltitos y miro a mis compañeros. Me siento bien. Ya no pienso.

Estoy convencido que mi atracción por el fútbol viene de la sensación de poder que despierta en mí, de como se concentra mi mente. Soy bastante disperso e indeciso por naturaleza pero, dentro del campo, todo se transforma. Cuando juego, no dudo, tomo decisiones de forma natural. No me da miedo expresar mi agresividad. No me importa lo que piensen los demás. Cuando juego a fútbol soy más yo que nunca. Cuando juego, me siento libre. Es eso, me siento libre. Libre y responsable.

5 comentarios:

Dani 11 dijo...

Tu comentario es totalmente perfecto. Tal y como te sientes tu es como me sentia yo hasta hace poco menos de un año, pero desde entonces no acabo de disfrutar, no sonrio como siempre no disfruto como antes, pero se que lo volvere a hacer, y espero que sea junto a ti.
Un abrazo campeon.

maf dijo...

Como te decía en mi mail... Eso es fluir!!
Así me siento yo cuando doy clase.
Sencillamente soy feliz.
Es una responsabilidad tremenda, el transmitir lo que sabes, para que luego otros puedan hacer lo mismo que tú, evolucionar, mejorarlo y dejarte atrás, pero vale la pena.
No tengo dudas, no tengo miedos. Sólo soy yo, ahí, delante de mis alumnos. Y lo doy todo en cada formación, como tú en cada partido.
¡Qué orgullo ser tu hermana!
Si no lo fuera, me envidiaría!! jajaja
Sigue siendo un crack! Y, sigue escribiendo.
Como dice la "mamma", cualquier día de estos nos dan un Pulitzer!!
Muaks!
P.D: cuando quieras puedes añadir mi fotolog a tus "favoritos"... jijijiji
www.fotolog.com/asthingscollide

JAVIER dijo...

Dani, sé que vas a volver a disfrutar jugando. Olvídate de los demás y sal al campo a pasarlo bien. Corre más que nadie y juega para el equipo. De técnica vas sobrado...relájate, concéntrate y juega como sabes. Eres un crack, sobretodo como persona.

En cuanto a tí Marta, gracias por todo. Gracias por ser así de valiente, gracias por demostrarme tu cariño, gracias por estar ahí. ¡Qué orgullo de ser tu hermano! Si no lo fuera, me envidiaría!!

En cuanto a lo del fotolog, está hecho, nadie más favorita que tú.
Y por cierto, estoy flipando con el personal, quien más y quien menos hace sus pinitos por internet.

Mònica dijo...

Qué orgullo conoceros a tu hermana y a ti :P


Besotes!!


PD. Ya te puse en favoritos!!

JAVIER dijo...

Gracias por el comentario Ika. Veo que el tema blog lo tienes controlado. Que sepas que a partir de ahora te estaré vigilando y entraré a comentar lo que me apetezca (siempre y cuando no me censures).

Un beso. Eres buena tía, aunque no me acostumbro a lo de tus ojos. Y no me refiero al del culo, que seguro que lo tienes negro y lleno de mierda.